Próximos estrenos previstos

 

  

 

 

23 NOVIEMBRE

Dirección: 

Karey Kirkpatrick, Jason Reisig.

Sinopsis:“Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

 

Trailer

23 NOVIEMBRE

Dirección: Richard Eyre.

Sinopsis: 

Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

 

Trailer

23 NOVIEMBRE

Director: Álvaro Brechn
 
 Sinopsis: Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay. 

Premio:

Festiva de Cine Latinoamericano de Biarrtz: Premio del púbico.

Trailer

 

24 NOVIEMBRE

 

En una pequeña casa aislada en una costa remota, al lado de un mar violento, vive Amancio con la única compañía de Elvira, su madre. Amancio es un hombre de mediana edad con la mente de un niño pequeño. Cariñoso e imaginativo, sus días van pasando mientras su obsesiva madre lo sobreprotege con un incestuoso y malsano amor/odio. El único contacto que mantiene con otras personas es con Iria, una joven educadora social del Estado de la que está inocentemente enamorado, y con Pedro, un viejo pescador experimentado, que parece ser el único ser humano que vive en la zona. Amancio escapa a menudo de su enfermizo hogar y convierte los abruptos paisajes de la costa en su mundo privado.

En una playa próxima encuentra los más variados objetos rechazados a diario por el mar, con los que comparte sus palabras y sentimientos, y los esconde en una cueva que sólo él conoce. Una mañana, en uno de sus habituales paseos por la playa, Amancio encuentra una extraña caja que parece contener algo misterioso en su interior. Hipnotizado por sus formas casi sobrenaturales, la esconde como el mayor de sus tesoros. No tardará en darse cuenta de que dos miembros de una organización criminal, Santos y Woyzeck, acuden al lugar con el objetivo de conseguirla a toda costa.

Debido a sus crudas vivencias familiares, a la falta de cariño que ha recibido y a la violencia que ha sufrido por parte de sus padres, Amancio creará un mundo acorde a su mentalidad perturbada, en el que se mezclan realidad y fantasía, hasta el punto de no poder discernir entre personajes reales e imaginarios.

 

27 NOVIEMBRE

 Dirección:  José Luis López-Linares
 

Sinopsis:

Un documental para “redescubrir” la llamada Capilla Sixtina de Arte Rupestre y contar la historia del descubrimiento de una cueva y unas pinturas que asombraron al mundo hace 138 años. El rodaje del documental llevo a su director José Luis López Linares por distintas cuevas rupestres del mundo recabando información sobre la vida del hombre del Magdaleniense -que vivió hace 20.000 años- y sobre una forma de creación artística, las pinturas, que, a su juicio, convierten a Altamira “en el Museo del Prado de la Prehistoria”.

 

Trailer

 

30 NOVIEMBRE

Dirección:

Gustav Möller.

Sinopsis:Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Premios:

 Festival de Sundance: Premio del Público – Drama (World Cinema)
 Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor, guion y premio Discovery
 Festival de Valladolid – Seminci: Mejor guion.

30 NOVIEMBRE

Director: Juan Vara.

Sinopsis:Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él. 

Premios:
Festival de San Sebastián: Sección oficial (Película inaugural).                                                                                                     Trailer
 

30 NOVIEMBRE

Dirección:  Jafar Panahi.

Sinopsis: Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Premios:

Festival de Cannes: Mejor guion (ex aequo)
 
 

5 DICIEMBRE.

Dirección:

Otto Bathurst.

Sinopsis:Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

 

Trailer

 

5 DICIEMBRE.

Dirección: Mélanie Laurent.

Sinopsis:

Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida… Basada en la novela del creador de ‘True Detective’.

 

Trailer

 
 

14 DICIEMBRE.

Dirección: Icíar Bollaín.

SinopsisFilm sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Premios:

 Festival de San Sebastián: Mejor guión (ex aequo).
 

Trailer

 

21 DICIEMBRE.

Dirección:

Bob Persichetti, Peter Ramsey

Sinopsis“Spider-Man: Un Nuevo Universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara. Película escrita y producida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de “La LEGO Película”.Trailer