Próximos estrenos previstos

 

 

El emperador de París
26/Julio/2019

A pesar de su origen humilde, y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la deserción e innumerables arrestos, Eugène-François Vidocq (Vincent Cassel) va a convertirse en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia post-napoleónica. 

Mientras Napoleón Bonaparte dominaba el mundo, Vidocq estaba a punto de ser el verdadero emperador de París. Ya durante la Restauración Francesa Vidocq iba a ser el primer director de la unidad de policía denominada Seguridad Nacional. Además, su agitada vida incluía trabajos como investigador privado, y en 1833 fundó la primera agencia de detectives de la historia. 

Biopic histórico basado en la figura de Eugène-François Vidocq dirigido por Jean-François Richet (Una semana en Córcega, Asalto al distrito 13), que también co-escribe el guión junto a Éric Besnard (Babylon). El reparto protagonista del filme está formado por Vincent Cassel (Gauguin: Viaje a Tahití) en el papel de Vidoc, además de Olga Kurylenko (El hombre que mató a Don Quijote), Denis Ménochet (María Magdalena), August Diehl (El joven Karl Marx), Patrick Chesnais (Mis días felices), Freya Mavor (El sentido de un final) y Denis Lavant (Holy Motors).

Género: Aventuras Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Francia Dirección: Jean-François Richet
Reparto: Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann

 

Quien me quiera que me siga
26/Julio/2019

Gilbert (Daniel Auteuil) y Simone (Catherine Frot) viven jubilados en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne (Bernard Le Coq), su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir de la casa. Gilbert entonces se dará cuenta de que está listo para hacer cualquier cosa para encontrar a su esposa, a su amor.

Comedia que dirige José Alcala (Coup d’éclat, Alex), que co-escribe el guión con la colaboración de Agnès Caffin (La taularde). Protagonizan la película Catherine Frot (Dos mujeres), Daniel Auteuil (Una razón brillante) y Bernard Le Coq (Une famille formidable). Completan el reparto Vanessa Paric (Petits secrets entre voisins), India Hair (Un héroe singular) y Olivier Loustau (Tout nous sépare).

Género: Comedia Calificación: Pendiente de calificación
País: Francia Dirección: José Alcala
Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau

 

Padre no hay más que uno
02/Agosto/2019

Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de ‘marido-cuñao’ que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. 

Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. 

Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura (Sin rodeos, Torrente 5: Operación Eurovegas), que co-escribe el guión junto a Marta González de Vega (Sin rodeos). Completa el reparto la actriz Toni Acosta (El mejor verano de mi vida).

Género: Comedia Calificación: Pendiente de calificación
País: España Dirección: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Luna Fulgencio, Martina D’Antiochia

 

Cantando bajo la lluvia
Re-estreno: 02/Agosto/2019
Evento

Kathy Selden (Debbie Reynolds) y Don Lockwood (Gene Kelly) son actores del cine mudo. Antes de que se conocieran, Don pensaba que tenía todo lo que un hombre puede desear: dinero, fama, éxito en todos los aspectos de su vida… Trabajaba junto a Lina Lamont (Jean Hagen), una estrella del cine mudo, y no podía desear nada más. Sin embargo, le faltaba algo, pero no sabía el qué. Cuando conoció a Kathy, supo que ella era lo que le faltaba. 

Cuando el cine sonoro llega a las grandes pantallas de todo el mundo, el famoso actor decide grabar una película con su amada Kathy. Sin embargo, Lina no está dispuesta a que esa recién llegada le quite el éxito que tanto le ha costado conseguir, y empezará a urdir un plan para conservar a Don como pareja de espectáculo.

Género: Comedia Calificación: Apta para todos los públicos
País: Estados Unidos Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

 

El peral salvaje
02/Agosto/2019

Sinan es un apasionado de la literatura que siempre ha querido ser un director. Cuando vuelve a la ciudad en la que nació, situada en la parte más rural de Turquía, el pone su corazón y su alma en reunir el dinero suficiente para publicar su obra, pero las deudas de su padre le harán esa tarea casi imposible. 

Esta coproducción dramática entre Francia y Turquía está escrita y dirigida por el ganador de la Palma de Oro Nuri Bilge Ceylan (Érase una vez en Anatolia, Sueño de invierno, Tres monos).

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 7 años
País: Turquía Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Reparto: Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, Serkan Keskin

 

El despertar de las hormigas
02/Agosto/2019

Esta película sigue la historia de una madre de corta edad que reside en la zona campestre de Costa Rica. Allí lleva una vida de lo más sencilla, siempre actúa de manera correcta y le inculca una educación a sus hijas para que se comporten de forma similar.

El único motivo por el que hace esto es debido a que está acostumbrada a ello. Sin embargo, llega un momento en el que se cansa de esta situación, la cual acaba odiando.

Daniela Valenciano (La Región Perdida), Leynar Gomez (Presos) y Adriana Alvarez (Atrás hay relámpagos) son los miembros del reparto de esta película que tiene como directora y guionista a Antonella Sudasassi.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años
País: Costa Rica Dirección: Antonella Sudasassi Furniss
Reparto: Daniella Valenciano, Leynar Gomez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández

 

Amor a segunda vista
09/Agosto/2019

Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.

Género: Comedia Calificación: Pendiente de calificación
País: Francia Dirección: Hugo Gélin
Reparto: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, Camille Lellouche, Amaury de Crayencour, Edith Scob, Juliette Dol, Samir Boitard, Christian Benedetti, Guillaume Bouchède, Sonia Nini, Alexandrina Turcan, Jean Franco, Mahdi Alaoui, Elsa Houben, Nina Simonpoli-Barthelemy, Dorian Le Clech, Patrice Melennec, Ludivine de Chasteney, Franck Boss, Franck Provost, Khatia Buniatishvili, Laurent Delahousse

 

Los Goonies
Re-estreno: 14/Agosto/2019

‘Los Goonies’ nos cuenta la historia de una pandilla de jóvenes que pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. 

En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas que les hará vivir una aventura como ninguna otra.

La película está dirigida por Richard Donner (director de ‘Superman’ o ‘Arma Letal’), escrita por Chris Columbus (director de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y productor de ‘Criadas y señoras’) y está protagonizada por Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman y Kerri Green.

Género: Aventuras Calificación: Apta para todos los públicos
País: Estados Unidos Dirección: Richard Donner
Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin, Mary Ellen Trainor

 

Érase una vez en... Hollywood
15/Agosto/2019

Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.

Quentin Tarantino (Los odiosos ocho, Django desencadenado) dirige y escribe este thriller cuyo reparto está encabezado por Margot Robbie (Yo, Tonya, Escuadrón suicida), Brad Pitt (Aliados, La gran apuesta) y Leonardo DiCaprio (El renacido, El lobo de Wall Street). Completan el elenco los actores Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet), Al Pacino (El juego del ahorcado), Dakota Fanning (Ocean’s 8), Kurt Russell (Guardianes de la galaxia Vol. 2), Tim Roth (Twin Peaks), Michael Madsen (Los odiosos ocho), Damian Lewis (Billions), Margaret Qualley (The Leftovers) y Luke Perry (Riverdale), entre otros.

Género: Thriller Calificación: Pendiente de calificación
País: Estados Unidos Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Michael Madsen, Tim Roth, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Lorenza Izzo, Penelope Kapudija, Margaret Qualley, Rumer Willis, Dreama Walker, Costa Ronin, Madisen Beaty, Sydney Sweeney

 

Este niño necesita aire fresco
23/Agosto/2019

Valle del Ruhr, Alemania, 1972. Hans-Peter es un niño regordete de nueve años que crece en un entorno familiar seguro y rodeado de unos parientes a los que les encanta divertirse. 

A primera vista, no es el chico más popular del cole, pero sabe hacer reír a los demás y lo pone en práctica en la tienda de barrio que tiene su abuela. Pero los problemas no tardan en surgir en la vida del pequeño, ya que su madre, que era una mujer alegre y vital, cae en una depresión tras sufrir una operación. El padre trabaja sin descanso y le deja a menudo al cuidado de sus abuelas, dos mujeres de gran corazón y con una fuerte personalidad. 

Gracias a su amor y dedicación, Hans-Peter logra sobrevivir al caos emocional que se desencadena y utiliza su sentido del humor para aliviar sus penas y hacer que la gente se ría con él. 

Biopic basado en la vida del cómico alemán Hape Herkeling y dirigido por Carolina Link.

Género: Drama Calificación: Apta para todos los públicos
País: Alemania Dirección: Caroline Link
Reparto: Luise Heyer, Sönke Möhring, Martina Eitner-Acheampong, Diana Amft, Elena Uhlig, Joachim Król, Rudolf Kowalski, Birge Schade, Ursula Werner, Maren Kroymann, Hedi Kriegeskotte, Julius Weckauf, Kathrin von Steinburg, Theresa Schneider, Eva Verena Müller, Katharina Hintzen

 

Angry Birds 2: La película
23/Agosto/2019

Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil.

En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los intrigantes cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Y es que, aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran Red y compañía, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza.

Secuela de la película animada Angry Birds: La película (2016) que está dirigida por Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack) y John Rice (Rick y Morty). Por su parte, Peter Ackerman (The Americans, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios) firma el guión de esta secuela basada en el famoso videojuego para móviles desarrollado por Rovio Entertainment.

El reparto de voces de la versión original lo forman Jason Sudeikis (Una vida a lo grande), Josh Gad (Tu mejor amigo: un nuevo viaje), Danny McBride (Alien: Covenant), Bill Hader (Barry), Peter Dinklage (Juego de tronos), Tiffany Haddish (Escuela para fracasados), Awkwafina (Ocean’s 8), Sterling K. Brown (This Is Us) y la cantante Nicki Minaj. La película en su versión en castellano contará de nuevo con las voces de Santiago Segura, José Mota y Álex de la Iglesia.

Género: Animación Calificación: Pendiente de calificación
País: Estados Unidos Dirección: Thurop Van Orman, John Rice
Reparto: Animación

 

Quien a hierro mata
30/Agosto/2019

Mario (Luis Tosar) es un hombre ejemplar, trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer Julia.

Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad.

Kike y Toño son los hijos de Padín, quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente.

Paco Plaza (Verónica) se encarga de dirigir este thriller de venganza, narcotráfico y familia protagonizado por Luis Tosar (Celda 211). El resto del reparto lo completan Ismael Martínez ([Rec]³: Génesis), María Vázquez (María (y los demás)), y Xan Cejudo (El pianista), entre otros.

Género: Thriller Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: España Dirección: Paco Plaza
Reparto: Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa Koestinger, Dani Currás, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Enric Auquer, Xoán Cejudo, Alberto Abuín

 

Objetivo: Washington D.C.
30/Agosto/2019

El presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman) queda en coma tras un intento de asesinato. Su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning (Gerard Butler), es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo.

Al margen de la ley y de su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose esta vez con la persona más inesperada… Ahora su objetivo es limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente.

Secuela de Objetivo: La Casa Blanca (2013) y de Objetivo: Londres (2016). Gerard Butler (300, RocknRolla, Un ciudadano ejemplar) vuelve a protagonizar esta tercera entrega de la saga creada por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, que también escribirán esta historia.

Género: Acción Calificación: Pendiente de calificación
País: Estados Unidos Dirección: Ric Roman Waugh
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Chris Browning, Danny Huston, Michael Landes, Joseph Millson, Sarah-Stephanie, Sophia Del Pizzo, Mark Arnold, Sapir Azulay, Frederick Schmidt, Mark Rhino Smith, Brendan Kelly, Kerry Shale, Ori Pfeffer, Bryan Larkin, Colin Stinton, Atanas Srebrev, Greg Orvis, Joelle Koissi, Ryan Oliva, Deborah Rock, Daniel Eghan, Nina Kumar, Bernardo Santos, Laurel Lefkow, Chris Dodd, Clayton Adams, Hadrian Howard, Halima Nagori, Nathan Cooper, Ty Hurley, Paul Blackwell, Osi Okerafor, Michael Bodie, Ian Porter, Laura Matassa

 

Tu fotografía
30/Agosto/2019

Un fotógrafo callejero intenta dedicarse a su trabajo a tiempo completo. Sin embargo, su abuela parece empeñada en que este se case. Para intentar satisfacer a la misma y, así, poder estar tranquilo, este convence a una joven y tímida extraña para que interprete el papel de su prometida. De forma inesperada, ambos desarrollan un vínculo que les transformará de maneras que jamás habrían imaginado. 

La película está dirigida por Ritesh Batra (The Lunchbox) y cuenta con guion del mismo. Los protagonistas de la cinta son Sanya Malhotra (Dangal) y Nawazuddin Siddiqui (Genius).

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Alemania Dirección: Ritesh Batra
Reparto: Sanya Malhotra, Nawazuddin Siddiqui, Abdul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla, Ashok Pathak, Sunil Shakya, Robin Das, Sanjay Kumar Sonu

 

Acorralado (Rambo)
Re-estreno: 13/Septiembre/2019
Evento

Esta película de acción cuenta la historia de John Rambo, un héroe de la guerra de Vietnam que vaga de ciudad en ciudad en busca de sus antiguos compañeros de armas. Cuando se estaba preparando para cruzar una pequeña ciudad para comer, el sheriff Will Teasle le arresta por vagabundeo. 

Encarcelado y maltratado por policías violentos, Rambo se vuelve loco de rabia y huye al bosque tras herir a varios agentes. Buscado como un animal, el exsoldado se ve obligado a matar a un policía en legítima defensa. Desde entonces, la policía local y la guardia nacional despliegan sus medios para encontrar al fugitivo. El Coronel Trautman, su mentor, interviene e intenta disuadir a las dos partes para que se ataquen mientras que Rambo, acorralado y herido, acaba su guerra contra las autoridades. 

Bajo la dirección de Ted Kotcheff y con Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy como protagonistas, esta película es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por el autor canadiense David Morrell.

Género: Acción Calificación: No recomendada para menores de 18 años
País: Estados Unidos Dirección: Ted Kotcheff
Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey

 

La casa de verano
--/--/--

A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. 

Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos.

Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.

Drama francés escrito, dirigido y protagonizado por Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría, El capital humano).

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Francia Dirección: Valeria Bruni Tedeschi
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Laurent Stocker, Riccardo Scamarcio, Bruno Raffaelli, Marysa Borini, Oumy Bruni Garrel, Stefano Cassetti, Guilaine Londez, Anthony Ursin, Brandon Lavieville, François Négret, Vincent Pérez