Eventos



EVENTOS 


AVISO IMPORTANTE
TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES COMPSOTELA ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

24 NOVIEMBRE

SEA BEASTS

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

20:00H

SINOPSIS

En una pequeña casa aislada en una costa remota, al lado de un mar violento, vive Amancio con la única compañía de Elvira, su madre. Amancio es un hombre de mediana edad con la mente de un niño pequeño. Cariñoso e imaginativo, sus días van pasando mientras su obsesiva madre lo sobreprotege con un incestuoso y malsano amor/odio. El único contacto que mantiene con otras personas es con Iria, una joven educadora social del Estado de la que está inocentemente enamorado, y con Pedro, un viejo pescador experimentado, que parece ser el único ser humano que vive en la zona. Amancio escapa a menudo de su enfermizo hogar y convierte los abruptos paisajes de la costa en su mundo privado.

En una playa próxima encuentra los más variados objetos rechazados a diario por el mar, con los que comparte sus palabras y sentimientos, y los esconde en una cueva que sólo él conoce. Una mañana, en uno de sus habituales paseos por la playa, Amancio encuentra una extraña caja que parece contener algo misterioso en su interior. Hipnotizado por sus formas casi sobrenaturales, la esconde como el mayor de sus tesoros. No tardará en darse cuenta de que dos miembros de una organización criminal, Santos y Woyzeck, acuden al lugar con el objetivo de conseguirla a toda costa.

Debido a sus crudas vivencias familiares, a la falta de cariño que ha recibido y a la violencia que ha sufrido por parte de sus padres, Amancio creará un mundo acorde a su mentalidad perturbada, en el que se mezclan realidad y fantasía, hasta el punto de no poder discernir entre personajes reales e imaginarios.

 


ALTAMIRA, EL INICIO DEL ARTE

Martes 27 de Noviembre.

17:40H – 20:10H

Versión Digital presenta “Altamira. El origen del arte” un documental producido por Morena Films dedicado al descubrimiento de uno de los iconos más importantes del arte rupestre paleolítico: las pinturas de la cueva de Altamira. Un descubrimiento singular por la calidad, la magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos.

En el mes de noviembre de 1879, una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre Marcelino el primero
en comprenderlas.

La película dirigida por el prestigioso realizador de documentales José Luis López-Linares cuenta la apasionante historia de este descubrimiento y de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada.

Cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso dijera después de ver los bisontes de Altamira: “Después de Altamira, todo es decadencia”?.

 DURACIÓN: 76 Min.
VERSIÓN: Castellano.